Gobierno

Bolivia analiza argumentos de la demanda chilena por el Silala

Por: | Publicado: Martes 29 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La memoria presentada por Chile en su demanda por el agua del Silala formó parte de un análisis que la mañana de ayer comenzaron el presidente Evo Morales y el equipo jurídico que representa al país.

Según consignó el diario La Razón del vecino país, el agente de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Eduardo Rodríguez, fue convocado al encuentro.

El canciller Fernando Huanacuni informó de la cita. “En el tema específico del Silala, estamos recibiendo los informes técnicos especializados. Bajo esto estamos haciendo hoy, junto al presidente, vicepresidente y al equipo jurídico nacional, un minucioso análisis y diagnóstico de la memoria de Chile. Eso implica desglosar aspectos de todas las pruebas, mapas y de todo lo que presentó”, explicó.

Rodríguez consideró que el encuentro fue “muy productivo” y sostuvo que se está “avanzando con mucho rigor y responsabilidad” en el proceso para la defensa de los intereses en torno al recurso hídrico.

El gobierno de Morales no solo anunció que presentará la contramemoria, sino también una contrademanda para hacer valer los derechos sobre este recurso natural ubicado en la zona limítrofe.

Lo más leído