Gobierno

Cadem: aprobación de Bachelet sube a 33% tras discurso de 21 de mayo

En tanto, la desaprobación a la mandataria retrocedió nueve puntos, de un 65% a un 56%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 25 de mayo de 2015 a las 09:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet subió seis puntos tras el discurso del 21 de mayo, según se desprende de la última encuesta de Plaza Pública Cadem. 

Tras el mensaje, la aceptación de la mandataria mejoró de un 27% a un 33% y su desaprobación retrocedió nueve puntos, de un 65% a un 56%.

El estudio también indica que los atributos de la jefa de Estado no sólo no han logrado repuntar, sino que entre enero y mayo han presentado significativos retrocesos, en especial atributos altamente relevantes como son la Autoridad y Liderazgo (-18pts) y Confianza (-10pts).

Uno de los elementos más importantes que ayudan a explicar el positivo cambio en la aprobación presidencial y la buena evaluación que tuvo el discurso en general tiene que ver con la aprobación, sólo días antes, de la Ley Ricarte Soto, según explicaron desde Cadem. 

Un 54% considera que este hecho es el principal logro del gobierno de la Presidenta Bachelet, ubicándose muy por sobre de las principales reformas emblemáticas: el fin del sistema electoral binominal (14%); la reforma educacional (8%); el acuerdo de unión civil para parejas homosexuales y heterosexuales (8%); y la reforma tributaria (6%).

A su vez, la imagen del gabinete también continúa mejorando. La aprobación subió cinco puntos a 29% mientras que la desaprobación cayó de 54% a 51%. 

Revise la encuesta completa aquí

 

Imagen foto_00000007

 Imagen foto_00000008

Lo más leído