Gobierno

Gobierno celebra encuesta Adimark: refleja cómo las transformaciones están impactando

Sin embargo, la ministra Paula Narváez recordó la postura del Ejecutivo y dejó en claro que las encuestas son solo un dato.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de junio de 2017 a las 09:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Felices están en el gobierno con el 31% de aprobación que la última encuesta Adimark le otorgó a la presidenta Michelle Bachelet en mayo, en la antesala de su última Cuenta Pública ante el Congreso, y que marca la tercera alza consecutiva para la mandataria.

"Creemos que son buenos resultados", comentó satisfecha la vocera de gobierno, Paula Narváez, en el punto de prensa tras tomarse la foto oficial del gabinete en Cerro Castillo.

"Esa cifra sin duda puede estar reflejando como las distintas transformaciones están impactando positivamente la vida de chilenos y chilenas. Por lo tanto, las miramos en ese sentido", reconoció. 

No obstante el positivo resultado, la ministra recordó la postura del Ejecutivo y dejó en claro que las encuestas son solo un dato, y que ello no cambia que el hecho de que el gobierno haga su tarea centrado en los compromisos, en las convicciones, y en lo que se la ha planteado a la ciudadanía.

Cuenta Pública

Sobre la última Cuenta Pública de Bachelet a realizarse en las próximas horas, la vocera adelantó será un discurso que permitirá tener en perspectiva "que Chile hoy día es efectivamente un mejor país, un país del cual todos nos tenemos que sentir orgullosos y orgullosas".

"Es por eso que estamos muy animados y con muchas buenas expectativas respecto de lo que será este acto republicano, en que se unan los chilenos y chilenas para conocer el estado de la nación", añadió.

Respecto de los incidentes que ya se han registrado en lo que va de jornada, reforzó el llamado a que las distintas movilizaciones se realicen respetando el marco del respeto al orden público, y a la seguridad de las personas.

Lo más leído