Gobierno

Gobierno tras encuesta Adimark: “Tenemos un enorme trabajo para restaurar la confianza de los chilenos"

"La miramos con detención, pero no trabajamos en función de las encuestas”, añadió el vocero Marcelo Díaz.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 7 de enero de 2016 a las 12:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la baja en la aprobación de la presidenta Bachelet en la última encuesta Adimark y aseguró si bien la miran con detención, "no trabajamos en función de las encuestas".

Sin embargo, el vocero admitió que diversos hechos como los escándalos de colusión, y situaciones de "irregularidad de la política, la iglesia y el deporte" han generado una "fractura muy profunda en la confianza de los chilenos en sus instituciones. Eso evidentemente afecta al gobierno y a la política", afirmó.

En esa línea aseguró que el Gobierno tiene "un enorme trabajo por delante, muy duro, para restaurar la confianza de los chilenos" junto con asegurar que esta confianza "no se va a restaurar en un solo acto, en un solo día. Va a ser un proceso largo y difícil".

Díaz también dijo que la ciudadanía "espera de nosotros un profundo cambio de conducta, una rectificación, el fin de prácticas que causan indignación y repudio ciudadano".

Por otra parte, el vocero de Gobierno explicó que parte de la desaprobación ciudadana al Gobierno se debe a las reformas estructurales que se impulsan pero advierte que las encuestas deberían mejorar "en la medida que las reformas vayan desplegando sus beneficios y vayan haciéndose evidentes de cara a la calidad de vida de los chilenos".

Lo más leído