Gobierno tras encuesta Adimark: “Tenemos un enorme trabajo para restaurar la confianza de los chilenos"
"La miramos con detención, pero no trabajamos en función de las encuestas”, añadió el vocero Marcelo Díaz.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 7 de enero de 2016 a las 12:33 hrs.
Noticias destacadas
El ministro secretario general de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a la baja en la aprobación de la presidenta Bachelet en la última encuesta Adimark y aseguró si bien la miran con detención, "no trabajamos en función de las encuestas".
Sin embargo, el vocero admitió que diversos hechos como los escándalos de colusión, y situaciones de "irregularidad de la política, la iglesia y el deporte" han generado una "fractura muy profunda en la confianza de los chilenos en sus instituciones. Eso evidentemente afecta al gobierno y a la política", afirmó.
En esa línea aseguró que el Gobierno tiene "un enorme trabajo por delante, muy duro, para restaurar la confianza de los chilenos" junto con asegurar que esta confianza "no se va a restaurar en un solo acto, en un solo día. Va a ser un proceso largo y difícil".
Díaz también dijo que la ciudadanía "espera de nosotros un profundo cambio de conducta, una rectificación, el fin de prácticas que causan indignación y repudio ciudadano".
Por otra parte, el vocero de Gobierno explicó que parte de la desaprobación ciudadana al Gobierno se debe a las reformas estructurales que se impulsan pero advierte que las encuestas deberían mejorar "en la medida que las reformas vayan desplegando sus beneficios y vayan haciéndose evidentes de cara a la calidad de vida de los chilenos".
Te recomendamos
Aguas del Valle repone suministro en Ovalle con agua solo para uso sanitario tras emergencia por turbiedad del río Limarí
La medida busca mantener condiciones básicas de higiene en los hogares mientras las intensas precipitaciones y la extrema turbiedad del río Limarí impiden producir agua potable. Para consumo humano, la empresa mantendrá operativos 50 estanques con agua potable distribuidos en distintos sectores de la ciudad.
Arcomedlab logra patente en EEUU de sus implantes craneales que liberan fármacos, llega a Medio Oriente y levanta US$ 500 mil
La medtech chilena, que ya tiene su tecnología patentada en seis países y en otros 15 en trámite, entrará a Arabia Saudita a través de un socio local, abrirá una operación en Ecuador y sumó nuevos inversionistas.
¿Sala cuna igual para todos? estudio advierte que el proyecto tendrá impactos desiguales por región y que el copago limitaría sus efectos
Así lo expone un análisis del Observatorio Territorial de la UAI, el cual reitera que es crucial observar el impacto local que tendría una política pública de este tipo.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok