Gobierno

La comitiva empresarial que acompañará a Piñera en Hamburgo

En el marco de un encuentro que se desarrolla en Alemania, CAMCHAL organizó un grupo que integran representantes del sector privado en busca de innovación y transformación digital.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 11 de octubre de 2018 a las 09:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una semana en Alemania en el marco del "Inspiration Tour de industria 4.0 y digitalización" que organiza Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL) llevan en ese país un grupo de destacados empresarios ligados a diversos sectores que poseen importantes inversiones en Chile y que se encuentran en busca de nuevas oportunidades de negocios y conocimiento para dinamizar sus inversiones con nuevas tecnologías e innovación.

La gerente general de CAMCHAL, Cornelia Sonnenberg, explicó que "más que de negocio inmediato esto es un viaje de aprendizaje intenso pues hemos tenido reuniones con empresas líderes en innovacion, transformacion digital e industria 4.0 como Siemens, Daimler, SAP, VW, DHL, Airbus, EY Wavespace y Fraunhofer FOKUS".

Manifestó que "las empresas nuestras de la delegación, así como SOFOFA y CAMCHAL están todos inmersos en cambios tecnológicos buscando entornos innovadores y colaborativos que les permitan ser parte de la cuarta revolución industrial".

Lo anterior dijo "es esencial y clave para mantenerse competitivo en Chile y los mercados globales. Tener la oportunidad de ver en vivo y tener discusiones profundas con contrapartes alemanes que son líderes en estos temas ayuda a acortar camino, aprender rápido y buscar alianzas nuevas".

La delegación que acompañara al Presidente, Sebastián Piñera, en su visita a Hamburgo la integran entre otros Oliver Rotmann, CEO Robert Bosch Chile; Gabriele Lothholz, CEO VoxKom; Christoph Schiess, presidente Empresas Transoceanica; Holger Paulmann, CEO Sky Airline; y Alberto Flores, CFO Siemens. Además de Bernardo Larraín, presidente de SOFOFA; Andrés Rodriguez, CEO MiningTag; Rolando Medeiros, CEO Elecmetal; Anthony Hutton, de Kaufmann; José Jeria de Agrosuper; y Eric Ancelovici, director I+D Telefónica.

Sonnenberg indicó que las jornadas han sido muy positivas porque "aunque no se cierren negocios inmediatos nacen nuevas oportunidades y negocios futuros".

En Hamburgo Piñera será el invitado de honor de la gala LAV, asociación que reúne a las empresas alemanas ligadas a los negocios en América Latina y CAMCHAL con su delegación de 24 empresarios y altos ejecutivos chilenos estarán presentes.

Asimismo todos los empresarios chilenos se quedan en Alemania porque el viernes se realiza en Hamburgo el denominado "ChileDay para presentar oportunidades de colaboración en temas de startups, emprendimiento, sector agroindustrial y logística", indicó Sonnenberg.

Lo más leído