Gobierno

Presidenta Bachelet realiza el noveno ajuste ministerial de su gobierno y de manera inédita sale el equipo económico

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez, reemplazará a Luis Felipe Céspedes en Economía y Nicolás Eyzaguirre toma la posta de Valdés en Hacienda.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 31 de agosto de 2017 a las 13:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Michelle Bachelet puso fin a la incertidumbre y finalmente concretó el noveno ajuste ministerial de su segundo periodo presidencial.

No es simplemente uno más. Esta vez, de manera totalmente inédita, la jefa de Estado comunicó la salida del equipo económico liderado por el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés, y el de Economía, Luis Felipe Céspedes.

A cargo de Teatinos 120, vuelve un conocido: el actual ministro de Segpres, Nicolás Eyzaguirre. A Economía arriba el actual presidente de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, quien ocupó esa cartera en la administración de Ricardo Lagos.

Para reemplazar a Eyzaguirre asume su actual subsecretario de esa cartera, Gabriel de la Fuente. 

Con ello, se repite el equipo económico de la administración de Ricardo Lagos.

Cabe señalar que el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, también presentó su renuncia. 

"Aunque quedan unos pocos meses de nuestro periodo, ellos serán de intensa actividad para consolidar ese camino de cambios que busca asegurar un país más inclusivo, democrático, libre, justo, participativo y próspero que el que encontramos al llegar", dijo la presidenta en la ceremonia La Moneda.

Otro hito de esta administración es que por primera vez desde el regreso a la democracia un gobierno utiliza a tres ministros de Hacienda.

 

Lo más leído