Gobierno

Presidente Piñera anuncia cambios a ley de fármacos que incluye venta en supermercados

Además, presentó un comparador de precios de medicamentos que busca rebajar los precios de los medicamentos, generando más competencia y transparencia.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 7 de mayo de 2018 a las 12:45 hrs.
  • T+
  • T-
Presidencia
Presidencia

Compartir

La posibilidad de venta de algunos medicamentos en góndolas de supermercados es uno de los cambios anunciados por el Presidente Sebastián Piñera en el marco de las indicaciones a la ley de fármacos que ingresará en los próximos dias.

Piñera junto al Ministro de Salud Emilio Santelices, informaron indicaciones a la Ley de Fármacos II y presentaron un comparador de precios de medicamentos que busca rebajar los precios de los medicamentos, generando más competencia y transparencia.

Asimismo se permitirá importar medicamentos en forma eficiente y económica. Esta normativa actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional en el Congreso.

El Mandatario explicó la nueva plataforma para comparar precios de medicamentos en línea, que permite identificar bioequivalentes y genéricos, y georreferenciar las farmacias más cercanas que ofrezcan un mejor precio para un medicamento en particular www.tufarmacia.gob.cl

Estas medidas buscan mejorar el acceso a la información y empoderar a los pacientes y usuarios en las decisiones de compra que los afectan directamente, disminuyendo el gasto en salud.

Lo más leído