Gobierno

Sigue tensión en Chile Vamos y timonel de la UDI se resta del comité político

Acusan falta de "equilibrio" en la nueva conformación del gabinete entre RN y la UDI.

Por: Por Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 17 de junio de 2019 a las 12:21 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una clara señal de molestia la presidenta de la UDI, Senadora Jaqueline van Rysselberghe, junto al jefe de bancada de senadores del partido, Víctor Pérez, se ausentaron del comité político en La Moneda, siguiendo con su disconformidad por los movimientos realizados por el Presidente, Sebastián Piñera, con el cambio de gabinete, donde acusan no se respetó un equilibrio entre RN y la UDI.

Imagen foto_00000003

Tradicionalmente los días lunes van Rysselberghe y Pérez participan del comité, donde hoy se estrenó al nuevo integrante, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel, quien ha generado recelo por su pasado en ciudadanos y anterior cercanía con el gobierno de Michelle Bachelet.

Además esta mañana el timonel de RN, Mario Desbordes, en radio Pauta, defendió los dichos de la ministra vocera, Cecilia Pérez, quien el viernes pasado, al salir al paso de los cuestionamientos UDI, dijo que el actual gobierno no es de "cuoteo políticos, sino de equilibrios políticos".

Desbordes hoy sostuvo que las críticas de Víctor Pérez, quien ha dicho que fueron "castigados" por el cambio de gabinete y que "fue cobarde lo que hizo, fue poco ético de su parte, eso no se hace. Diga las cosas de frente, es lo mínimo que uno pide". Pero el senador Pérez no llegó hoy al comité político.

Así las cosas se mantiene la tensión entre el oficialismo y para mañana martes está preparada la ceremonia de presentación de los nuevos ministros que no juraron el jueves pasado en La Moneda. Se trata del propio Sichel en Desarrollo Social, Juan Andrés Fontaine en Economía; y Juan Carlos Jobet en Energía.

Lo más leído