Laboral & Personas

ANEF justifica paro nacional y recuerda que pronto se inicia negociación por reajuste en sector público

"Esta movilización que sin duda es importante porque también nuestra organización próximamente iniciará negociaciones respecto al reajuste general (del sector público)", dijo de la Puente.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de octubre de 2015 a las 07:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Agrupación de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, reafirmó y justificó el paro nacional de empleados públicos que se inicia hoy y atribuyó toda la responsabilidad al gobierno por el rol que ha jugado en el conflicto con el Registro Civil.

"Este conflicto se pudo haber evitado. Este paro es responsabilidad del Gobierno que no quiso dialogar", dijo De la Puente, acusando al Ejecutivo de prácticas antisindicales.

El titular de ANEF criticó al gobierno por su intransigencia y falta de diálogo en el conflicto que ya se extiende por un mes. Además, apuntó sus dardos contra el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, por sugerir la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.

"Los funcionarios públicos no somos terroristas", afirmó. 

El dirigente destacó la importancia de esta movilización toda vez que en poco tiempo más se inician las negociaciones para el reajuste general del sector público. 

"Hacemos un llamado a los funcionarios públicos que hoy están en los distintos servicios para que apoyen esta movilización que sin duda es importante porque también nuestra organización próximamente iniciará negociaciones respecto al reajuste general (del sector público)", dijo de la Puente. 

Lo más leído