Laboral & Personas

CPC parte iniciativa para subir jóvenes a la industria 4.0

Iniciativa busca capacitar en áreas claves y así evitar que pierdan oportunidades laborales.

Por: | Publicado: Jueves 25 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Al alero de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), seis sectores productivos, instituciones de formación técnico profesional y dos empresas proveedoras, formalizaron el trabajo con foco en el capital humano.

Se trata del Consejo de Competencias Mantenimiento 4.0, la primera entidad de este tipo de carácter multisectorial que opera en Chile desde mayo de este año, con el objetivo de establecer desde los distintos rubros productivos la demanda de competencias para el área de mantenimiento, con énfasis en los nuevos requerimientos de la economía digital, facilitando el ajuste de la oferta formativa técnica.

Mediante la firma del Compromiso de Desarrollo de Capital Humano 4.0, se busca potenciar el liderazgo del sector privado en este trabajo, de manera de avanzar hacia la creación de otros consejos con el énfasis en un mercado laboral para el futuro.

Participaron de la firma los presidentes de la CPC, Alfonso Swett; de la Fundación Chile, Alejandro Jadresic; y de este nuevo Consejo de Competencias Mantenimiento 4.0, Rodrigo Abumohor, además de Ignacio Yuseff, senior financial officer de JP Morgan, entidad que apoya con el financiamiento del Consejo de Competencias en Mantenimiento 4.0. Junto a ellos, suscribieron el convenio los rectores de Inacap, Gonzalo Vargas, de Duoc, Ricardo Paredes, y los representantes de cada sector productivo.

Lo más leído