Laboral & Personas

Estudio constata una baja en empresas que dan aguinaldo

Monto en dinero variará entre $ 50 mil y $ 90 mil en la mayoría de las compañías.

Por: | Publicado: Miércoles 5 de septiembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Llegó septiembre, uno de los meses más esperados por los chilenos, ya que se aproxima la celebración de Fiestas Patrias, sinónimo de compartir en familia, descanso, y, por qué no, de recibir una bonificación laboral extra. De acuerdo al estudio sobre Tendencias y Beneficios de la consultora multinacional de Recursos Humanos Randstad, 58% de las compañías entregará aguinaldo esta vez, 14 puntos porcentuales (pp.) menos que en 2017 y 23 pp. que en 2016.

Al igual que el año anterior, la mayoría de las organizaciones entregará entre $ 50 mil y $ 90 mil, con 35% de los encuestados que señala este rango de dinero; seguido por la opción de menos de $ 50 mil, con 33%. El tramo siguiente es entre $ 90 y $ 130 mil, con 18%; luego entre $ 130 mil y $ 180 mil, con 7% de las menciones; mientras que otro 7% de chilenos obtendrá más de $ 180 mil para celebrar este 18 de septiembre.

La directora de marketing & comunicaciones de Randstad, Natalia Zúñiga, advierte que el dinamismo de la actividad económica este año aún no ha dado tiempo para que haya un alza en el empleo ni en los beneficios asociados al trabajo.

De hecho, dice, “durante los últimos meses se produjo un estancamiento en las remuneraciones y la desaceleración prolongada generó holguras en el mercado laboral, pero en la medida que se vayan viendo señales de repunte, las empresas que dejaron de dar el beneficio o rebajaron los montos podrán tomar decisiones con mayor sustento”, asegura.

Lo más leído