Laboral & Personas

Grandes empresarios condenan espionaje en la Sofofa: “Atenta contra la confianza”

Desde la CPC y otros gremios coincidieron en la gravedad de lo sucedido, y solicitaron sanciones en contra de los responsables.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de mayo de 2017 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una condena generalizada provocó entre los grandes gremios empresariales el polémico episodio de espionaje que afectó a la cúpula de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que motivó una denuncia por parte de los industriales ante el Ministerio Público.

Mediante una declaración, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, calificó los hechos como "extremadamente graves" y exhortó por una investigación "a la brevedad y en detalle por la justicia para encontrar a los responsables".

Además, el líder del gremio que agrupa a los empresarios del país, y del cual Sofofa forma parte de las seis ramas asociadas, condenó de manera tajante lo ocurrido, "en cuanto atenta contra la confianza y la sana convivencia que cualquier sociedad requiere para lograr la paz y armonía necesarias para el progreso".

"Acciones como estas son completamente inéditas y de una alta sofisticación delictiva. Pero más allá de que estemos frente a un hecho puntual, lo ocurrido es inaudito y preocupante, y tenemos que llegar al fondo de este caso para determinar quiénes son los culpables. Debemos garantizar a todos los chilenos que somos un país serio donde se puede vivir con tranquilidad, con seguridad y donde existe el más profundo respeto a la vida privada", agregó Moreno.

En tanto, Diego Hernández, presidente de Sociedad Nacional de la Minería (Sonami), dijo al respecto que "ésta es una acción grave que debe investigarse y sancionar a los responsables de esta repudiable conducta.

"Condenamos estas acciones que no guardan relación con el espíritu de transparencia y responsabilidad que debe imperar en nuestro país", remarcó.

En desarrollo...

Lo más leído