Laboral & Personas

Sofofa: "Los empresarios están desprestigiados igual que un dirigente deportivo cuando se porta mal"

"Todo el mundo empresarial repudia y rechaza con mucha fuerza todas estas malas prácticas", sostuvo Herman von Mühlenbrock.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 12:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Herman von Mühlenbrock, ‎repudió una vez más los casos de colusión empresarial, en línea con el llamado que realizó en Enade el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, de no hacer más pillería ni colusión.

"Sofofa ha sido muy clara en el tema y condenamos fuertemente la colusión. Y no solamente con palabras, si no que en consejo de ética de la Sofofa suspendió de forma provisoria -en un hecho no muy común- a la compañía. Y ayer en el consejo General el consejo de ética recibió amplio apoyo, es decir, hay una unión clara de que todo el mundo empresarial repudia y rechaza con mucha fuerza todas estas malas prácticas vengan de donde vengan", afirmó.

‎"Los empresarios están desprestigiado igual que un dirigente deportivo cuando se porta mal o un periodista que se porta mal o un trabajador que se porta mal", señaló.

Consultado sobre si este desprestigio les quita piso o legitimidad para hacer reparos a reformas del gobierno, lo descartó totalmente.

"No tiene nada que ver una cosa con otra. El hecho de que 3, 4 o 5 se porten mal, no significa que la función de participar en políticas públicas del empresariado sigue siendo la misma. No tiene nada que ver, o si no en Chile estaría todo el mundo callado‎", señaló.

Lo más leído