Laboral & Personas

¿Cuánto recibirán de aguinaldo los trabajadores en esta Navidad?

Encuesta realizada por Edenred da cuenta de los montos promedio y por rangos que se entregarán en estas fiestas.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 24 de noviembre de 2020 a las 12:30 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Todo apunta a que una parte importante de las empresas en el país buscará mantener la tradición de entregar aguinaldo para las festividades de fin de año a sus trabajadores. Así al menos lo reflejó una encuesta realizada por Edenred, a más de 300 trabajadores.

Según el informe, un 32,8% de los encuestados aseguró que sí recibirá dicho beneficio, mientras un 19% aún no tiene confirmación acerca de si será bonificado. Por último, un 48,2% afirmó que no percibirá la gratificación en esta oportunidad.

De acuerdo al sondeo, un 45,8% de los consultados aseguró que recibirá entre $ 25.000 y $ 50.000; un 25% señaló que entre $ 50.000 y $ 100.000; y el 20,8% entre $10.000 y $25.000. En tanto, un 2,1% dijo que recibirá menos de $10.000, mientras que la misma cifra sostuvo que sería bonificado con un monto que oscilaría entre los $350.000 y los $450.000.

Así, el monto promedio de acuerdo al sondeo de Edenred será de $ 53.000 este año.

Según explicó Cecilia Mayo, directora de Marketing y Experiencia de Edenred, es "evidente" que este año ha sido "excesivamente complicado para la gran mayoría de las empresas. Es por eso que, a pesar de todas las consecuencias negativas que ha dejado la pandemia, es destacable que al menos un tercio de los trabajadores tenga la certeza de que dispondrá del beneficio de aguinaldo. Sin embargo, creemos que esta cifra será mayor aún, ya que gran parte del 19% que declara no saber finalmente sí recibirá este estímulo. Muchas empresas aún no deciden el monto ya que están evaluando cómo se encuentran financieramente luego de varios meses difíciles".

En esa línea, la ejecutiva también realizó un llamado a que las empresas hagan el esfuerzo de entregar este tipo de beneficios. "Se trata de una bonificación muy valorada por los colaboradores y que cobra una especial importancia en el contexto que estamos viviendo", dijo.

De acuerdo al sondeo, entre quienes recibirán aguinaldo, un 73,17% aseguró que lo percibirá en efectivo, un 16,50% en formato de gift card o ticket restaurant como el de Edenred y un 8,33% obtendría una caja. El restante 2% sería gratificado de otro modo.

Según Mayo, la gift card y el ticket restaurant han ido aumentando en las preferencias como medio para entregar este tipo de beneficios. "Los trabajadores han tenido buenas experiencias utilizando aquellas modalidades y muchas veces incluso les acomoda más. Es más fácil que mover una caja, más seguro que el efectivo y puedes destinarlo únicamente a alimentos, el colaborador no va a gastarlo en otras cosas", agregó.

Lo más leído