Laboral & Personas

Las razones de Sofofa para sentarse a dialogar con los equipos de las candidaturas presidenciales

Además de los equipos, desde el gremio existe el interés de reunirse con los presidenciables.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 8 de octubre de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Rodrigo Mujica, director de políticas públicas del gremio industrial.
Rodrigo Mujica, director de políticas públicas del gremio industrial.

Compartir

A las 16.30 horas, vía zoom, se reunieron el miércoles pasado el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) Richard Von Appen y varios consejeros del gremio, con Diego Pardow y Javiera Martínez, los coordinadores del equipo programático del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

Pardow y Martínez presentaron los ejes económicos del programa de gobierno de Boric en unos 40 minutos, y luego contestaron dudas y planteamientos de los presentes.

Según explicó el director de políticas públicas del gremio industrial, Rodrigo Mujica, la cita se enmarca en una serie de encuentros con los equipos programáticos de los candidatos que organizó el gremio, y que tienen por finalidad fomentar los espacios de diálogo. Un tema de especial relevancia para la administración liderada por Von Appen, señaló.

“Desde la instalación de la nueva mesa directiva se ha planteado en Sofofa la necesidad promover espacios de diálogo y escucha con diversos actores. Ya sea de políticas públicas o en otros ámbitos más empresariales”, dijo Mujica.

Respecto al por qué se decidió comenzar con los equipos programáticos y no por los candidatos, Mujica explicó ello dice relación con el nivel de profundidad de las conversaciones que se puede alcanzar.

“Los candidatos obviamente están muy interiorizados en los temas, muy encima de ellos, pero con los equipos económicos se permite tener una conversación más profunda, y se nos permite retroalimentar esa conversación desde nuestra postura”, señaló.

Además de conocer de primera fuente los planteamientos de las candidaturas, Mujica explicó que estos encuentros permiten construir lazos de colaboración.

“No es solamente escuchar y tener diálogo con estos distintos actores, en este caso con actores políticos, sino que también poder generar lazos y alianzas en aras de fortalecer una cooperación pública-privada con quienes podrían llegar a liderar nuestro país el día de mañana”, precisó.

En las próximas semanas está contemplado reunirse con el equipo de Sebastián Sichel, Yasna Provoste y José Antonio Kast. De forma paralela, el gremio también se encuentra preparando reuniones con los propios candidatos.

Lo más leído