Laboral & Personas

Piñera firma proyecto de ingreso mínimo y señala que el costo para el Estado será de $190 mil millones anuales

Presidente sostuvo que "estamos respondiendo con hechos y no con solo buenas intenciones a lo que la gente a demandado con tanta fuerza".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 6 de noviembre de 2019 a las 09:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, el titular de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el ministro de Segpres, Felipe Ward, y la titular del Trabajo, María José Zaldívar, firmó el proyecto de ley que eleva a $350 mil el ingreso mínimo mensual, en el marco de la agenda social impulsada por el gobierno luego de las manifestaciones ocurridas en todo el país.

Piñera explicó que "vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley para establecer un ingreso mínimo garantizado de $350 mil al mes para todos los trabajadores chilenos que tengan una jornada completa y que pertenezcan al 90% de los hogares más vulnerables".

Explicó que "todas las personas que tengan un ingreso inferior a $ 350 mil y superior al salario mínimo que son $301 mil van a recibir un aporte una ayuda del Estado que les va a permitir que sus ingresos alcancen un mínimo de $350 mil".

Imagen foto_00000003

El mandatario destacó que "esto va a favorecer a todos los trabajadores con jornada completa y en forma proporcional a aquellos que tengan jornadas inferiores a una jornada completa. Casi todos los beneficiarios de este subsidio del estado trabajan en pymes. Este es un beneficio que va a llegar al bolsillo de 540 mil trabajadores y que va a tener un costo para el estado de $190 mil millones en su primer año de publicación".

El Presidente afirmó que "con esto estamos dando un nuevo impulso a una agenda social junto a la reducción de tarifas del Metro y de los Tag, estamos respondiendo con hechos y no con solo buenas intenciones a lo que la gente a demandado con tanta fuerza, para ayudar a los que más lo necesitan y lo merecen".

Lo más leído