Laboral & Personas

Trabajo advierte demoras en pago a trabajadores acogidos a la Ley de Protección del Empleo

Desde la cartera indicaron que si los pagos no se realizaron en la fecha establecida, se puede ingresar un reclamo en www.afc.cl.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 8 de mayo de 2020 a las 11:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace unos días, trabajadores del retail manifestaron su inquietud por la demora que estaba teniendo el pago de la AFC por las prestaciones de la Ley de Protección del Empleo.

A la alerta dada a conocer por los trabajadores, hoy se sumó el llamado de atención del Ministerio del Trabajo.

A través de Twitter, la entidad advirtió sobre este tema. "¿No te depositaron tu sueldo en el día establecido? Acá puede haber un error en los datos ingresados por el emplador (cuenta bancaria, fechas de acuerdo o datos personales", publicó el ministerio.

En línea con eso, desde la cartera agregaron que si los pagos no se realizaron en la fecha establecida, se puede ingresar un reclamo en www.afc.cl.

"Otra posibilidad del problema, es que haya sido mal ingresada la fecha y hora del acuerdo. Acá el empleador debe corregir el trámite de actualización. Una vez realizado esto, el pago se demora máximo una semana", agregó la cartera.

Por último, desde Trabajo advirtieron que otro problema común es que los empleadores no tienen las cotizaciones al día. "Acá se debe hacer un reclamo formal a la Superintendencia de Pensiones".

Código Javascript

 

Lo más leído