Macro

Bachelet celebra crecimiento económico en Chile que es "mejor de lo esperado"

El Imacec creció 2,8% en el mes de febrero, por encima del 2,5% que esperaban los analistas.

Por: EFE | Publicado: Martes 5 de abril de 2016 a las 13:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, celebró hoy el aumento en un 2,8 % del crecimiento de la economía chilena en el mes de febrero, una cifra "mucho mejor a la esperada".

"La verdad es que de acuerdo a los expertos es una cifra mucho mejor a la esperada, lo que obviamente es positivo para el país, es positivo para Chile", dijo la jefa de Estado durante una visita a un Centro de Desarrollo de Negocios de Santiago.

La actividad económica de Chile creció el pasado febrero un 2,8% respecto del mismo mes del año anterior, por encima de los pronósticos de mercado y los expertos, que esperaban una expansión de 2,5% para el segundo mes del 2016, según informó hoy el Banco Central.

Las cifras difundidas hoy corresponden al Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que abarca un 91% de los productos y servicios incluidos en el Producto Interior Bruto (PIB).

"El Gobierno está potenciando una agenda con 22 medidas para poder impulsar la capacidad de crecimiento de nuestra actividad económica", agregó la mandataria quien recalcó que la apuesta actual es para una productividad "inteligente, equitativa y sustentable".

En el resultado del Imacec de febrero incidió principalmente el crecimiento de las actividades de servicios, minería y comercio, precisó el organismo emisor en un comunicado.

En tanto, la serie desestacionalizada aumentó un 0,8% respecto del mes de enero y creció un 1,9% interanual, en un mes que tuvo un día más que febrero de 2015 como consecuencia del año bisiesto.

La economía chilena vive una recuperación lenta tras un ciclo de desaceleración que la llevó a crecer sólo un 1,9% en 2014, la cifra más baja en los últimos cinco años.

A finales de marzo de este año, el Gobierno de Chile anunció un recorte de su proyección de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para este año desde un 2,75% establecido en la Ley de Presupuestos a un 2%.

Lo más leído