Macro

Guillermo Tagle: "Queda mucho para decir que este gobierno le cambió el ritmo a la economía"

El CEO de Credicorp Capital, abordó las proyecciones para la economía chilena que hizo el FMI.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Martes 17 de abril de 2018 a las 12:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El recién nombrado presidente del Comité Consultivo del Mercado de Capitales, y CEO de Credicorp Capital, Guillermo Tagle, puso paños fríos a las proyecciones que hizo el FMI para la economía chilena (3,4% en 2018), especialmente respecto a la gestión del gobierno en ese resultado. 

El también director de la Bolsa Electrónica de Chile (BEC) comentó que la revisión se da porque "el mundo está viviendo tiempos mejores". Ello pese a la preocupación que ha causado en las últimas semanas la guerra comercial y el conflicto en torno a Siria.

En su análisis, coincidió con lo expresado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y sostuvo que "con un mes de gobierno es difícil todavía decir que hay medidas concretas que se han tomado y que le cambiaron el ritmo a la economía, salvo el de las expectativas y el optimismo de los inversionistas, que eso sí se ha notado".

En ese sentido, remarcó que "todavía hay que hacer muchos cambios para decir que este gobierno logró cambió el ánimo y la dinámica de las inversiones y el crecimiento".

Eso sí, remarcó que "el mundo está andando mejor y Chile es parte del mundo".

 

Lo más leído