Macro

INE: remuneraciones suben 0,2% en junio

Con la variación del sexto mes del año, el Índice General Nominal de Remuneraciones (IR) sube 6,3% en doce meses.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 6 de agosto de 2015 a las 09:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En junio, el Índice General Nominal de Remuneraciones (IR) registró una variación positiva de 0,2%, mientras que en doce meses presentó un aumento de 6,3%, según dio a conocer hoy el INE. 

Por su parte, el Costo de la Mano de Obra (ICMO) se elevó 0,4% durante el sexto mes del año, en tanto que en 12 meses alcanzó una expansión de 6,7%. 

Sectorialmente, Comercio consignó la mayor incidencia mensual positiva, seguido por Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler en ambos índices. El comportamiento positivo de dichos sectores estuvo influenciado principalmente por incrementos en los ítems Comisiones por ventas, Incentivos y premios y Sueldo base.

Administración Pública registró la tercera mayor incidencia positiva en el IR, mientras que Transporte y Comunicaciones lo hizo en el ICMO.

En contraste, Intermediación Financiera anotó la mayor incidencia mensual negativa en ambos indicadores, dinámica explicada por las disminuciones en Incentivos y premios y Comisiones por ventas, componentes que destacaron positivamente en mayo.

El IR real disminuyó 0,3% en junio, anotando su tercera variación negativa consecutiva, mientras que en doce meses aumentó 1,8%.

Lo más leído