Macro

Itaú Unibanco proyecta débil 2017 para Chile y espera que Banco Central baje tasa a 2,5%

El economista jefe de la entidad, Joao Pedro Resende, calculó que el país crecerá 1,8% este año.

Por: Camila Araya, enviada especial a Brasil | Publicado: Viernes 25 de noviembre de 2016 a las 15:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una perspectiva más positiva si se compara con Brasil y Argentina tiene Itaú Unibanco para Chile. Según el economista jefe de la entidad, Joao Pedro Resende, el país crecerá 1,8% este año y tendrá una modesta recuperación a 2% en 2017.

Sin embargo, valoró el retroceso que experimentó la inflación en los últimos meses y calculó que cerrará el año en 3%. Para el próximo ejercicio proyecta que la inflación se ubique en 2,8%.

En ese contexto, Resende estimó que el Banco Central podría aplicar un agresivo recorte en la tasa de interés a lo largo del próximo año y dejarla en 2,5%. Ello, pese a las expectativas de alza de tipos en EEUU a partir de diciembre. 

"Dado el bajo crecimiento y la evolución más favorable de la inflación, esperamos que el Banco Central recorte la tasa de interés de política monetaria (TPM) en 1,0 punto porcentual en 2017", dijo el experto. 

"Esperamos que el Banco Central mantenga la tasa de política en la reunión de diciembre, mientras que más tarde ese mes establezca el tono para un ciclo expansivo en el IPoM", añade.

Advierte que con la confianza empresarial todavía baja, es poco probable una mejora notoria de la inversión hacia adelante.

Imagen foto_00000009

 

Lo más leído