Macro

Larraín anticipa nuevas caídas del precios de los combustibles para las próximas dos semanas

Ministro de Hacienda aseguró que las bajas se producirán sin realizar modificaciones al Mepco.

Por: S. Valdenegro y R. Carrasco | Publicado: Lunes 12 de noviembre de 2018 a las 11:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Nuevas caídas en los precios de los combustibles anticipó para esta semana y la próxima el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Imagen foto_00000002

Tras participar en el tradicional Comité Político en La Moneda, el titular de las finanzas públicas aseguró que el precio promedio de las gasolinas caerán $ 5,8 por litro esta semana y la próxima. Y que dichas bajas se dan sin modificar el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco).

"Tanto esta semana como la próxima deberíamos tener una caída en los precios tanto de la gasolina como del diésel y del gas licuado en el monto máximo que permite el Mepco. Así que deberíamos tener al menos dos semanas con caídas en el precio de los combustibles. En el caso de las gasolinas, sería la tercera o cuarta semana de caídas", planteó.

En el caso del diésel, el secretario de Estado señaló que "comenzaría un ciclo de caídas" en el valor del hidrocarburo.

"Estamos estudiando (cambios al Mepco), pero esto (la caída del precio de los combustibles) es sin modificaciones de banda, esto es con el esquema que rige actualmente y responde a una caída en los precios internacionales", planteó.

"Ahora, hemos comenzado un ciclo de bajas en el precio que yo espero que se mantengan. Esperamos que haya un ciclo que no sea solo una semana o dos, sino que sea más que eso", manifestó el líder del equipo económico del gobierno.

Lo más leído