Macro

Larraín tras IPC: "Esta combinación de inflación baja y crecimiento más elevado es virtuosa"

De todas maneras, el ministro de Hacienda prefirió optar por la cautela. "No quiero cantar victoria. Este es un partido largo, una batalla desafiante y dura", explicó.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Viernes 6 de abril de 2018 a las 13:03 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, calificó como una "buena noticia" el alza de sólo 0,2% de la inflación de marzo que dio a conocer esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

"Es una buena noticia (...) significa que los bolsillos de los chilenos tienen menor daño. La inflación lo que hace es quitarle poder adquisitivo a los chilenos y nosotros creemos que es importante cuidar eso", afirmó.

Pese a que el secretario de Estado destacó las cifras de inflación y las de crecimiento, calmó los ánimos y prefirió tomárselo con cautela, al igual que ayer con el crecimiento del 4% del Imacec que informó el Banco Central.

"Esta combinación de inflación baja y crecimiento más elevado es virtuosa pero yo, tal como dije ayer con el Imacec, no quiero cantar victoria. Este es un partido largo, una batalla desafiante y dura de recuperar el crecimiento de la economía chilena y eso tiene que ir con una inflación controlada", aseguró. 

Según informó el INE, el IPC de marzo experimentó un alza de apenas 0,2%, cifra que se ubicó por debajo de las proyecciones (0,3%-0,4%). Con este resultado, la inflación acumula un alza 0,7% en lo que va del año y 1,8% a doce meses, derechamente por debajo del rango de tolerancia del Banco Central (2%-4%), lo que destacó el ministro Larraín. 

 

Lo más leído