Macro

Valdés destaca las "señales primaverales" de recuperación de la economía

Como una "sorpresa positiva" calificó el Imacec de agosto el Ministro de Hacienda.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 5 de octubre de 2016 a las 10:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como una "sorpresa positiva" calificó el Imacec de agosto el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, quien resaltó el repunte del sector minero.

"Es una buena noticia, como siempre yo tomo estos números mensuales con una pizca de sal, como dicen los gringos, porque es bastante mayor a lo que se esperaban antes de conocer los números sectoriales", dijo en entrevista con radio Duna.

"Es una sorpresa positiva, hay un rebote importante de minería y eso ayuda, porque la minería nos ha sacado harto crecimiento en los últimos trimestres, tanto directamente como vía inversión y tengo cierta esperanza que el ajuste en el lado de la inversión ya esté llegando a su fin, porque ha sido mucho más largo de lo que nosotros esperábamos", agregó.

Si bien, como meses anteriores, fue cauteloso con ser demasiado optimista tras el dato de agosto, hizo alusión a algunas señales que podrían ser interpretadas como de mejoría para el panorama económico nacional.

"Es solo un mes, pero hay hartas señales primaverales, podríamos decir. Las encuestas de expectativas están un poquito más altas en general, hay algo mejor tono", expuso en primer lugar.

Por otra parte, resaltó el positivo desempeño de la Bolsa de Santiago, "en buenas parte por cosas internacionales", según reconoció, "pero también por más tranquilidad doméstica".

"Eso también es un indicador adelantado del ciclo y hace pensar que podríamos tener algo más de inversión en los próximos meses", aseguró.

Lo más leído