Macro

Ventas minoristas acusan el negativo impacto de la definición de “bienes esenciales” que impuso el Gobierno

En la semana del 5 de abril el indicador que elabora la Cámara Nacional de Comercio cayó 21,6% ante la limitación de bienes a la venta según la definición que hizo el Estado.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Viernes 16 de abril de 2021 a las 12:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un duro golpe acusó el indicador de ventas minoristas que elabora la Cámara Nacional de Comercio (CNC) ante la limitación que le impuso el Gobierno que restringió la lista de productos esenciales factibles de comercializar hasta ayer.

De acuerdo con el reporte de la CNC entre el 5 y el 11 de abril las ventas minoristas cayeron 21,6% respecto a la semana previa “dando cuenta de los efectos de una semana donde rigió la restricción para los bienes no esenciales y delivery”.

En tanto, al excluir las ventas de registradas por los supermercados este indicador desciende 23,7%.

Esta caída se suma a la baja de 24,3% semanal que se registró entre el 29 de marzo y 4 de abril, sin incluir la categoría supermercados, cuando todas las comunas de la Región Metropolitana, junto a muchas otras comunas del país, se encontraban en cuarentena.

Durante las dos últimas semanas, y excluyendo supermercados, se registró un promedio de 26,2% de locales abiertos por actor participante de la muestra, porcentaje que se compara con el 94% de inicios de marzo, según explica el reporte.

Lo más leído