×
País

Cadem: Aprobación del Presidente Piñera cae otra vez a su mínimo histórico

De acuerdo con la última encuesta semanal Plaza Pública un 63% está en desacuerdo con las tomas en los colegios donde se iba a rendir la PSU.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Lunes 13 de enero de 2020 a las 08:17 hrs.
  • T+
  • T-

Otra vez a su mínimo histórico llegó la aprobación de la gestión del Presidente de la República, Sebastián Piñera, ya que de acuerdo con la encuesta Cadem la cifra cae al 10%. Este es el mismo nivel al que llegó en noviembre el indicador. 

Entre septiembre de 2019 y enero de este año el mandatario registra caídas en todos los atributos. Ante la percepción sobre si cuenta con autoridad y liderazgo retrocede desde un 58% -que concordaba con que tenía esta característica- a un 23%. Mientras que en lo que refiere a su capacidad para solucionar los problemas del país cae desde un 52% a 29%. 

Ante la pregunta sobre el apoyo al boicot que se hizo a la PSU durante esa semana, un 63% lo rechazó en promedio. Pero en el desagregado, por rango etario y tendencia política, los resultados fueron diferentes. En el segmento que va entre 18 y 35 años y entre los identificados con la izquierda el apoyo alcanzó el 55%, según el informe.

Respecto a la percepción sobre la crisis actual un 76% la califica como la "expresión de un descontento social" mientras que un 17% considera que es "un problema de orden público y de grupos violentistas organizados".

En tanto un 62% está de acuerdo con que continúen las movilizaciones y un 51% cree que demorará meses en que el país retorne a la normalidad.

A su vez, un 74% estaría por aprobar la nueva Constitución en el Plebiscito de abril y el 19% por la opción rechazo, sin mostrar diferencias significativas con respecto a la semana anterior.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído