País

Cadem: Crece al 50% la desconfianza ante el trabajo de la Convención Constituyente

En la consulta semanal realizada entre el 25 y 27 de agosto se marcó el inédito hito -desde que se mide esta variable- que la mayoría de la ciudadanía manifestó tener poca o nada de confianza ante la labor de los constituyentes.

Por: Pamela Cuevas V. | Publicado: Lunes 30 de agosto de 2021 a las 08:09 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De acuerdo con la encuesta semanal Cadem, por primera vez la desconfianza al trabajo que está desempeñando la Convención Constitucional supera a la confianza.

Ante la pregunta ¿Cuánta confianza tiene usted en la Convención Constituyente? el 50% manifestó que tiene poca o nada de confianza frente al 48% que señaló que tiene mucha o bastante.

Esto en un contexto que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, termina agosto con 26% de aprobación, lo que es su mejor evaluación mensual desde junio de 2020.

Respecto a la gestión del gobierno en relación a la crisis del Covid-19, el 65% la aprueba, lo que significó el registro más alto desde que comenzara la pandemia.

En las preferencias presidenciales la consulta que se realizó entre el 25 y 27 agosto vía telefónica exhibe que Sichel y Boric empatan liderando la carrera. Para ambos el 26% de la ciudadanía cree que serán el próximo presidente de Chile. Le sigue Provoste con 22%.

Sobre la percepción de progreso del país, el 36% considera que está progresando, mientras que el 62% piensa que está estancada o retrocediendo.

En lo económico el 66% califica que su situación familiar o personal como muy buena o buena, mientras que el 22% dice que es mala.

Con este cuadro las perspectivas de empleo mejoran el 37% califica que la situación del mercado laboral del país es buena o muy buena, lo que implicó un avance de siete puntos frente a la consulta previa.

Lo más leído