País

Gobierno presenta propuestas para promover la inclusión laboral en el sector público

Por: | Publicado: Martes 14 de mayo de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, junto al subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, y a la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), María Ximena Rivas, dieron a conocer ayer las propuestas de la Mesa de Inclusión, destacando la necesidad de ajustar las necesidades a la nueva realidad del mundo laboral.

“Esto no es pagar un impuesto ni un acto de caridad, es garantizar a todas las personas, sin distinción, igualdad de acceso y oportunidades al mundo laboral. El trabajo dignifica y, en consecuencia, debemos hacer todos los esfuerzos para que todos tengan igualdad de derechos”, dijo.

Arab agregó que “el proyecto de modernización laboral va en la línea de establecer propuestas de incentivos y adecuaciones que faciliten la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral, reconociendo los estudios de las personas a través de un proceso de certificación para fines laborales”.

La subsecretaría del Trabajo y la subsecretaría de Servicios Sociales conformaron una mesa de trabajo interministerial para analizar la norma y sus reglamentos, para permitir una aplicación efectiva y adecuada de la misma tanto en el sector público como el privado.

Lo más leído