País

Las críticas de Yeomans y Vallejo al anuncio

La senadora Goic valoró la apertura a tener una jornada de trabajo más corto.

Por: | Publicado: Viernes 9 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Como “bien contradictorio” calificó ayer la presidenta de la comisión de Trabajo de la Cámara, Gael Yeomans (Frente Amplio) el actuar del Ejecutivo.Primero, dijo, el ministro dice que quiere congeniar el proyecto, luego el Presidente dice que quiere llevar el proyecto al TC y que lo voten en contra, y ahora que ingresarán una indicación.

“Esto da cuenta que el Gobierno está desesperado y no da respuesta adecuada a un proyecto que es ampliamente respaldado por la sociedad y ahora se suman hasta parlamentarios de su sector”, afirmó.

Vía Twitter, Camila Vallejo dijo que el Gobierno “sigue dando vueltas en círculos y no dice nada nuevo”. Y agregó “¿la flexibilidad para quién es? Digan la verdad”.

El tono de la senadora de la DC e integrante de la comisión de Trabajo, Carolina Goic, fue distinto: “Me parece bien que el gobierno se abra a la discusión de la rebaja de jornada, esto debe ser una oportunidad para avanzar en una mirada del futuro del trabajo, en cómo logramos tener una legislación que combine la rebaja con mayor adaptabilidad, una gradualidad razonable y tomando en cuenta la diferencia entre las grandes y pequeñas empresas”.

Lo más leído