País

Reuniones Hacienda-economistas por reforma tributaria e inversión

Ministro mantuvo encuentro con diez expertos.

Por: | Publicado: Lunes 4 de noviembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Agencia Uno
Foto: Agencia Uno

Compartir

Tras entregar sus primeras proyecciones de crecimiento para este año y un primer cálculo oficial sobre el impacto de las crisis político-social que comenzó el 18 de octubre, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se reunió ayer con un grupo de economistas.

En Teatinos 120, Briones recibió a Sebastian Claro, Cecilia Cifuentes, Luis Felipe Lagos, Rodrigo Vergara, Paola Assael, Klaus Schmidt Hebbel, Vittorio Corbo, Arturo Cifuentes, Hernán Cheyre y Rolf Lüders.

La actividad comenzó a las 12 horas en el centro de Santiago y en un posterior comunicado, desde Hacienda indicaron que “en el encuentro abordaron el proyecto de Modernización Tributaria (MT), medidas de reactivación e iniciativas de alivio para las pymes, entre otros temas”.

Durante la mañana de ayer en Canal 13, el ministro Briones reiteró su ánimo de alcanzar un acuerdo con la oposición. “La necesidad es llegar a acuerdo con la oposición en muy corto plazo, porque eso despeja la cancha respecto al tema tributario y, además, como gobierno nos parece una señal política potente”, dijo Briones.

Lo más leído