Política

Citan a declarar como testigo al diputado Andrés Celis (RN) por denuncias de cohecho

Ello en el marco de las acusaciones públicas que hizo el legislador, durante la votación del proyecto de retiro de pensiones en la Cámara.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Viernes 17 de julio de 2020 a las 20:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El diputado Andrés Celis (RN) confirmó esta tarde que fue citado a declarar  en calidad de testigo ante la Fiscalía Regional de Valparaíso, por la denuncia presentada en contra de el o los funcionarios públicos que resulten responsables del delito de cohecho.

Esto luego que la Fiscalía de Valparaíso acogiera a trámite la denuncia, que se origina en la denuncia pública que hizo el propio Celis, en el marco de la votación en particular del proyecto de retiro del 10% de los fondos de pensiones, en que señaló que su compañero de bancada Diego Schalper había ofrecido beneficios a cambio de rechazar la iniciativa.

"Conforme a las restricciones impuestas por la autoridad sanitaria a raíz del COVID-19, la declaración se llevará a cabo por videoconferencia, instancia a la que asistiré con mi abogado, entregando los antecedentes que obran en mi poder y que corresponden a esta etapa de la investigación", explicó Celis tras confirmar que fue citado a declararm trámite que se realizará el lunes 20 de julio a las 15:30 horas.

Lo más leído