Política

Izkia Siches asume como jefa de campaña de Boric: “Creo que este proyecto puede convocar a la gran mayoría de Chile”

La expresidenta del Colegio Médico apunta a realizar “giros ciudadanos”, dando inicio a la reestructuración del comando de la carta de Apruebo Dignidad.

Por: Montserrat Toledo | Publicado: Viernes 26 de noviembre de 2021 a las 16:04 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Fernando Ramírez, @fotografoencampana
Foto: Fernando Ramírez, @fotografoencampana

Compartir

Cuando Izkia Siches renunció ayer a la presidencia del Colegio Médico para sumarse al equipo de Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), se esperaba que fuera en un rol protagónico. Este viernes, el presidenciable confirmó que la médica efectivamente estará en primera línea: asumió como su jefa de campaña.

Boric explicó que, de hoy en adelante, Siches estará enfocada en desplegarse en terreno, recorriendo "en conjunto con mucha gente todos los sectores de Chile". "Se está sumando muchísima gente a nuestra campaña y tenemos absolutamente claro que nuestro rol es acogerlos", destacó.

Luego de agradecer la confianza del diputado por Magallanes, la nueva jefa de campaña dejó clara su meta. "Creo que este proyecto puede convocar a la gran mayoría de Chile, por eso estoy aquí y voy a jugármela en pleno por convencer a cada uno de los ciudadanos y las ciudadanas de nuestro país que es la esperanza lo que tiene que mover a nuestra patria, y no el temor", aseguró.

La expresidenta del Colegio Médico apuntó a realizar "giros ciudadanos" que irá conversando diariamente con Boric, por lo que adelantó que su primera medida irá en esa línea. Invitó a la ciudadanía a reunirse en todas las plazas de Chile este domingo, para "evangelizar lo que va a ser un mejor país para nuestros hijos e hijas".

"Nuestro mensaje de cambio, de justicia, de inclusión, tiene que llegar a todos los barrios, a todas las comunas. A quienes no optaron por nosotros, a quienes no fueron a votar, les queremos decir que los estamos escuchando", dijo Boric. Y agregó que "gestos como el de la doctora Siches demuestran que hay voluntad y actitud de convocar".

La nueva jefa de campaña detalló también que en las próximas tres semanas estará recorriendo todo el país -partiendo por el norte, específicamente por Arica-. "Vamos a llegar a los lugares no solamente a llevar nuestras ideas, sino que sobre todo, vamos a ir a escuchar a las personas que no votaron por nuestro proyecto", dijo.

Lo más leído