País

CUT y dichos de la Sofofa de aplazar reforma laboral: no son representativos de todo el sector empresarial

Su presidenta indicó que como gremio están abiertos para dialogar con todos los sectores con el fin de conocer los lineamientos que tiene cada uno en lo que respecta a la reforma laboral.

Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de septiembre de 2014 a las 12:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, respondió a los dichos de la Sofofa que emplazaban a postergar el debate de la reforma laboral hasta que se retome los niveles de crecimientos del país, señalando que no representa a todo el sector del empresariado.

"No nos parece necesariamente representativo de todo el sector empresarial lo que ha expresado el presidente de la Sofofa, pues hemos visto en otros actores del mundo empresarial una mayor disposición", indicó Figueroa.

En este sentido, indicó que como gremio están abiertos para dialogar con todos los sectores con el fin de conocer los lineamientos que tiene cada uno en lo que respecta a la reforma laboral.

"Nosotros estamos en una campaña muy decidida de poder conversar con todos los actores tanto de la gran empresa como de la micro, pequeña y mediana empresa. Incluso, hablar con parlamentarios de diversos sectores políticos para poder hacer una opinión más clara y tener un panorama mucho más nítido de respecto de cómo se está abordando de todos los sectores este debate laboral", sostuvo.

Respecto a la reforma tributaria consideró como "valiosa" la promulgación de la ley, indicando que se cumple una "promesa de campaña tan significativa" que solo es importante para avanzar en las políticas que quiere implementar el gobierno, sino que además "fortalece la democracia en tiempos que la institucionalidad política está altamente cuestionada"

Lo más leído