País

Sernac: Falta de acuerdo y atochamiento de agenda del TC traban salida del proyecto

Revisión del texto recién se retomaría el próximo martes.

Por: Denisse Vásquez | Publicado: Martes 28 de noviembre de 2017 a las 20:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un paso de convertirse en ley, continuará el suspenso en torno al proyecto de fortalecimiento del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), ya que el Tribunal Constitucional (TC) aún no da la aprobación que la iniciativa necesita para convertirse en ley.

Este martes se esperaba alguna novedad por parte del organismo, dado que se cumplía un mes desde el ingreso del texto para su visado pero según fuentes conocedoras del proceso, se conjugaron dos elementos que impidieron que finalmente se dictara la sentencia: en la sesión de hoy no se habría logrado acuerdo lo que derivó en una extensión de su revisión y ese período adicional se topó con una recargada agenda al interior del TC.

El análisis de los miembros del Tribunal recién se retomaría el próximo martes, pero aun así no está asegurado que se llegue a un acuerdo. ¿La razón? Según fuentes cercanas, no existiría consenso en torno a la constitucionalidad de la facultad sancionatoria y también se estaría mirando con lupa los artículos referentes al daño moral colectivo.

Así, lo más probable es que el fallo se dicte en la segunda semana de diciembre.

Lo más leído