Actualidad

2017 será el año de las nueces según los exportadores

Estiman que la producción de este fruto superará las 90.000 toneladas este ejercicio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 10 de marzo de 2017 a las 16:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

¿Será 2017 el año de las nueces? Según la Asociación Gremial de Productores y Exportadores de Nueces de Chile (ChileNut), sí.

Para este ejercicio, el gremio, junto a la Chilean Walnut Comission, estimó que la producción de este fruto superará las 90.000 toneladas, lo cual representa un 20% de crecimiento con respecto a 2016, año que padeció problemas de floración de la variedad Serr y las altas lluvias que afectaron a la Chandler, lo que situó la temporada en 72.000 toneladas métricas.

De acuerdo a la asociación gremial, a nivel internacional se puede observar que Estados Unidos, producto de su agresiva política de precios, logró no sólo consumirse sobre su stock de la temporada anterior, sino también colocar su mayor producción de esta temporada, por lo que hoy cuenta con baja oferta.

Los precios de la nuez hasta el momento se ven con un alza entre 10% y 15% con respecto a la situación pre-lluvia del año 2016. Si bien aún el mercado se encuentra en proceso de estabilización durante el período de cosecha, se espera que éste se estabilice a fines de marzo.

Lo más leído