Actualidad

BBVA: Parque vehicular crece al ritmo de la economía

Pese a los esfuerzos por elevar el uso de medios de transporte alternativos.

Por: | Publicado: Lunes 21 de diciembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a que en 2015 la venta de autos nuevos ha caído por segundo año consecutivo y las proyecciones apuntan que 2016 se mantendrá sin repuntar, estudios del Fondo Monetario Internacional y del Banco Central de Chile muestran que la evolución del parque automotriz está estrechamente relacionada con el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Un ejemplo de ello es que entre 1990 y 2015 el PIB per cápita ha crecido 303% y el parque automotriz lo ha hecho en 334%, demostrando que pese a las crisis económicas -como la del 2009, por ejemplo-, la tendencia del parque vehicular es a crecer.

El economista senior de BBVA, Cristóbal Gamboni, explicó que el PIB también es un claro indicador del comportamiento del mercado y que pese a que los esfuerzos están puestos en que crezca el uso del transporte público u otros como las bicicletas, la proyección para los próximos años apunta claramente a que seguirá subiendo el número de autos que circulan en el país.

Otra tendencia clara, según el último reporte del sector de BBVA, es la estrecha relación que tiene con los ciclos económicos, por lo que en cuanto repunte la economía, la industria automotriz seguiría creciendo.

 

Imagen foto_00000003

Lo más leído