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Bianchi quiere aprovechar el "efecto Mobike"

Marca italiana ha duplicado ventas online y ya representa hasta 15% del mercado en unidades. Sumarán dos tiendas propias este año.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Lunes 7 de enero de 2019 a las 12:55 hrs.
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La italiana Bianchi con su negocio de bicicletas está buscando reposicionarse en Chile en el segmento de gama alta, y, además, apostar con todo en el canal online.

"Bianchi se ha tratado de posicionar hacia lo que históricamente ha sido la empresa, en el segmento de gama alta, con productos de alta calidad y performance, y no de primer precio. Sin embargo, también entendemos todos los segmentos", dice el gerente Comercial de la empresa, Felipe Torres.

En este horizonte, sostiene que entraron a competir con tres modelos de bicicletas eléctricas, para uso de montaña, gravel y ruta. "Las últimas dos, son las primeras de este segmento que hay en Chile", dice.

La firma también se ha posicionado fuertemente en el canal online, tanto a través de multitiendas o cadenas especialistas a las que venden su stock, como de manera individual mediante Bianchi.cl. ¿Los resultados? Mediante grandes actores –como Ripley, Falabella y Paris- sostiene que las ventas por Internet representan entre 30% a 60%, mientras que por su sitio la participación se ha duplicado versus el año pasado.

"Para este año, esperamos que la venta por Bianchi.cl sea por cuatro", añade el ejecutivo.

En medio de todo esto, la empresa afirma "una oportunidad" por la entrada de actores como Mobike y su servicio de arriendo de bicicletas a través de una aplicación. "En el fondo te habla de una sociedad como la chilena que está buscando la bicicleta como una alternativa. Estamos siguiendo cómo se instala todo esto, que ha sido tremendamente popular en la Región Metropolitana. Se están abriendo nuevos segmentos".

Durante el año, el balance de la empresa ha sido positivo. En unidades vendidas, aseguran un crecimiento de 20% en sell-in o venta directa a comercializadores como multitiendas. Además dicen que ya representan 15% del mercado en término de unidades.

"El 70-75% de lo que vendemos en Chile lo hacemos a través del retail tradicional, el resto es a través de tiendas especialistas", dice el ejecutivo.

Respecto a las tiendas, añade que "tenemos dos tiendas propias, y estamos en proceso de abrir otras dos en Santiago". 

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