×
Actualidad

Canales de TV presentan bajo avance en implementación de señal digital

Canal 13 es la estación que tiene más avance con solo 8% de cumplimiento frente al 15% que deberían tener. TVN lleva 2%.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Viernes 13 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

La Asociación Nacional de Televisión (Anatel) y representantes de los canales se reunieron ayer con la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, por los retrasos que presenta el cumplimiento de la implementación de la televisión digital.

La autoridad citó a los canales para instaurar una mesa técnica que les permita hacer un seguimiento al avance del despliegue.

“Convocamos a una mesa de trabajo para agilizar el despliegue de la TV digital en el país. Los representantes de los canales de TV abierta se mostraron dispuestos a colaborar para permitir que esta tecnología llegue a todos los chilenos”, señaló Gidi.

Según la información entregada, aunque el despliegue debería estar en torno al equivalente a 15% del territorio nacional, Canal 13 es el que más lleva, con 8%, seguido de Chilevisión con 5%, Mega con 4% y TVN con 2%.

El presidente de Anatel, Ernesto Corona, reconoció qué hay retrasos en la implementación por lo que señaló que se evalúa pedir prórroga.

“Se vieron los problemas que hay y la subsecretaria planteó que trabajáramos todos juntos para acelerar los plazos y enfrentar con realismo y tratando de superar las barreras y tratar de cumplir con lo que la ley manda. Hoy día, como estamos, es difícil, vamos en conjunto a tratar de agilizar todo, pero seguramente habrá que solicitar una prórroga de un par de años”, dijo.

Corona explicó que uno de los puntos a trabajar será agilizar la recepción de obras, porque hay muchas que están listas pero que no han sido visadas por la autoridad.

“Si esas obras se recibieran, hay canales de Televisión que estarían cumpliendo con el 90% de las capitales regionales y ese es un tema que trabajaremos con la autoridad”, agregó.

Para 2020, los canales deberán tener 100% de cobertura a nivel nacional, momento en que se debería producir el apagón análogo.

La industria en su conjunto alista inversiones por US$ 53 millones para cumplir con coberturas estipuladas en esta normativa.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos