Actualidad

Caso Pollos: APA cuestiona fallo de la Corte Suprema, pero asegura que lo respetarán

Según la Asociación de Productores Avícolas de Chile, fallo de la Suprema "representa una equivocada señal para el sector y para todas las asociaciones gremiales que funcionan en el país".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 29 de octubre de 2015 a las 17:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación de Productores Avícolas de Chile (APA), uno de los sancionados en el caso de colusión de los pollos, cuestionó la sentencia que hoy entregó la Corte Surpema donde reafirma las multas impuestas en septiembre por el TDLC. 

"Rechazamos los hechos que se nos imputan y consideramos que este proceso no ha hecho más que dañar la imagen del sector y mermar la importante labor que hemos impulsado en Chile y el extranjero", expusieron a través de un comunicado. 

Sin embargo, aseguraron que respetarán el fallo emitido por el máximo tribunal del país. 

El gremio expuso que el fallo no se ajusta a la veracidad de los hechos ni da cuenta de los antecedentes presentados. 

Según agregaron, la decisión del máximo tribunal del país representa una "equivocada señal" para el sector y para todas las asociaciones gremiales del país, "pues afecta el derecho que éstas tienen a trabajar con autonomía, respeto y libertad dentro del marco de la ley".

Igualmente, añadieron, "se ha desconocido el rol esencial de APA en materia de apertura de mercados, desarrollo del comercio exterior y su contribución a políticas públicas en materia de sanidad avícola nacional".

Lo más leído