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¿Cómo formar a los profesionales del mañana?

Gerente de RR.HH. Natura Chile

Por: María Sol De Cabo | Publicado: Martes 27 de febrero de 2018 a las 04:00 hrs.
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Es un hecho que el mundo laboral cambió, y los nuevos profesionales están obligados a adaptarse a las necesidades del mercado actual mucho más rápido que hace una década.

Bien lo saben las organizaciones, cuyo desafío principal es acompañar y estar a la altura de las expectativas de los nuevos perfiles de profesionales, a quienes los moviliza buscar que sus acciones tengan un impacto positivo en los demás, y los conecten con un ideal o una comunidad que sea más grande que ellos mismos, con un propósito.

Hoy, contar con perfiles de colaboradores con un propósito claro es fundamental, ya que permiten promover estilos de liderazgo y de empresas totalmente diferentes, más veloces para la toma de decisiones, con mayor adaptabilidad a los contextos y mayor conexión con lo humano desde la inclusión, la diversidad, la forma de pensar y hacer.

Sin embargo, el ideal al interior de una organización es lograr un equilibrio, gracias a la complementariedad de la experiencia y la ambición de la gente más joven. Unir las habilidades y competencias de las nuevas generaciones con la expertise, sabiduría y profundidad de conocimientos que tienen los colaboradores más antiguos, genera un win-win perfecto tanto para las personas como para las compañías.

En Natura estamos conscientes de esta nueva realidad, y es por ello que nuestra inversión como organización está orientada al desarrollo de líderes multiculturales, que puedan desarrollar sus competencias al máximo. Nuestro objetivo es formar liderazgos sensibles, empáticos y conectados, pero a la vez, orientados a resultados con innovación y creatividad en la forma de hacer las cosas.

El modelo de educación de Natura se revisa anualmente y se compara con la propuesta de valor del mercado, para mantenerlo actualizado y entregarle así al colaborador una experiencia diferente, que aporte a su vida profesional.

¿Qué nos queda por hacer? Las empresas debemos trabajar por construir un modelo de educación, que no sólo se quede en lo teórico, sino que también incluya acciones prácticas para entregar más herramientas a los profesionales que buscan reinventarse.

La educación es la base para cualquier cambio organizacional y cultural y por ende, debe ser un tema prioritario para las organizaciones si queremos formar a los profesionales del mañana.

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