Actualidad

Cristalerías de Chile aumenta sus ventas en 5,2% el primer semestre

Los mayores ingresos de Viña Santa Rita y Cristalchile Vidrios explican gran parte de esta variación positiva.

Por: | Publicado: Jueves 30 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cristalerías de Chile entregó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) su informe financiero correspondientes al primer semestre de este año.


En él, la compañía -que consolida sus resultados con Viña Santa Rita y afiliadas, Ediciones Chiloé y afiliadas, Cristalchile Inversiones S.A., Apoger Holding I-II-III Corp y Taguavento SPA- señala que durante el periodo sus ventas consolidadas alcanzaron $ 117.158 millones, que comparadas con los $ 111.348 millones del mismo período del año anterior, representa un alza de 5,2%.


La sociedad expresó en su análisis razonado que este aumento se debe principalmente a las mayores ventas de Viña Santa Rita, las que crecieron un 7,1%, y Cristalchile Vidrios, donde los ingresos tuvieron un alza de 2,7%.
Además, la compañía señaló al regulador que durante los primeros seis meses de este año tuvo una utilidad neta que alcanzó los $ 11.295 millones, que se comparan con los $ 10.039 millones que registró durante el mismo período del año pasado.


En tanto, la ganancia atribuible a los propietarios de la controladora fue de $ 9.724 millones, comparado con
$ 8.512 millones de la primera mitad de 2014, informó la compañía a la Superintendencia de Valores.
Los costos de explotación consolidados tuvieron un alza de 7,8%, alcanzando $ 75.409 millones al 30 de junio de este año, comparados con $69.921 millones en el mismo período del año anterior.


La compañía señaló que esto se explica principalmente por el efecto en precios de insumos y servicios producto de la variación del tipo de cambio (dólar), el IPC y al mayor volumen vendido de envases de vidrio y de vinos en el mercado nacional.

Lo más leído