Actualidad

Cuprum: nunca hemos estado contra la reforma

Por 10% de retención adicional a las empresas.

Por: | Publicado: Lunes 21 de abril de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AFP Cuprum destacó las declaraciones del ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en el sentido de que los fondos de pensiones recibirían el 10% de retención adicional a las empresas planteado en la reforma tributaria, y solicita que quede explícito en el texto del proyecto de ley.

El gerente general de la administradora, Ignacio Álvarez, señaló que nunca se ha manifestado en contra de la reforma tributaria ni del uso de los recursos recaudados y que el único objetivo de la administradora en esta discusión de reforma tributaria es defender los ahorros de los afiliados y pensionados.

“Tal como lo ha manifestado el ministro, los impuestos a las empresas son una retención a cuenta de los impuestos personales. En tal sentido, y consecuente con los objetivos de equidad de la reforma planteada, reiteramos nuestra solicitud de que los fondos de pensiones de los trabajadores reciban en forma íntegra el crédito del impuesto de primera categoría (20% que aumentara a 25% según el proyecto) puesto que no recibirlo genera menores saldos en las cuentas de los afiliados y pensionados”, destacó el ejecutivo.

Desde la AFP señalaron que quedarían a disposición del Ejecutivo para participar en soluciones efectivas para el sistema de pensiones.

Lo más leído