Actualidad

DTPM por reorganización de Subus: demuestra que existen las condiciones para cumplir contrato de concesión

Con este plan de cancelación de deuda la compañía de capitales colombianos se salvó de la liquidación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 15 de septiembre de 2016 a las 16:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Satisfechos se mostraron en el Ministerio de Transportes por la decisión de los acreedores de Subus de aprobar la propuesta de pago de deuda de la empresa, en el marco de su proceso de reorganización judicial.

Con este plan de cancelación de deuda la compañía de capitales colombianos -y uno de los mayores operadores del Transantiago- se salvó de la liquidación.

Por medio de una declaración pública, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) comunicó la noticia para la tranquilidad de los usuarios del sistema y los trabajadores del operador.

"Dicha decisión demuestra que tanto para Subus como para sus acreedores existen las condiciones necesarias para cumplir de manera correcta y oportuna el contrato de concesión, y así entregar un servicio óptimo a los usuarios del transporte público", destacó la entidad dependiente del ministerio.

Con motivo de lo anterior, desde el Directorio señalaron que seguirán mejorando el sistema por medio del monitoreo de las condiciones operativas de cada empresa.

Lo más leído