Actualidad

Empresas Masvida: Southern Cross retiró oferta vinculante

Fuentes del directorio dicen que firma está analizando otras opciones de financiamiento.

Por: | Publicado: Martes 31 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

No sólo el término insatisfactorio del due diligence comunicó a través de una carta el fondo Southern Cross al directorio de Masvida el 28 de diciembre pasado, sino que a la vez el fondo retiró la oferta vinculante que había presentado para quedarse con el 55% de la compañía por unos US$ 90 millones.

Según informó el sábado El Mercurio, en la carta de fines del año pasado se señala que ambas partes quedan en libertad de acciones, por lo que Masvida podía buscar alternativas.

La nota consigna que una serie de condiciones de esta compañía podían afectar su condición financiera, además que se verificó el incumplimiento de puntos del acuerdo.

Ante esto, fuentes cercanas a la Isapre comentan que el fondo retiró su propuesta inicial, aunque seguiría abierta una posibilidad de retomarla si se dieran algunas condiciones.

En la industria surgió la duda respecto de los plazos en que el directorio conoció esta misiva, ya que no fue hasta el día 20 de enero que se informó públicamente que se había terminado el período de exclusividad, sin hacer referencia a que se había caído la oferta. Un integrante de la mesa comentó que tomaron conocimiento del escrito el mismo día que llegó.

Por eso, agregó, ahora la firma presidida por Claudio Santander está analizando otras posibilidades de financiamiento.

Antes de que se cerrara la negociación con Southern Cross en noviembre, el doctor Santander había explicado en una entrevista que si por algún motivo se caía el proceso, se podría buscar la entrada de otro socio, “uno que ya tenga clínicas, y que junto a las nuestras y la Isapre podría pasar a ser el modelo más importante de Chile. Podría ser también una red de centros médicos. Pero quiero ser bien claro en esto, yo creo que con Southern Cross nos va a ir bien”.

En la industria, de todos modos, ven difícil que otro actor tome el riesgo de ingresar a Empresas Masvida si no se solucionan inconvenientes del tipo financiero, porque no sería del todo atractiva.

Lo más leído