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Estrategia comercial exportadora se adapta a nuevo escenario tras propagación del Covid-19

ProChile recalendarizará actividades de promoción e implementará consutorías gratuitas para las Pymex.

Por: | Publicado: Jueves 5 de marzo de 2020 a las 04:00 hrs.
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Jorge O’Ryan Director general de ProChile
Jorge O’Ryan Director general de ProChile

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El director general de ProChile, Jorge O’Ryan, comentó a DF que “sin duda, estos primeros meses del año, el coronavirus ha sido la principal preocupación para nuestros exportadores. Desde ProChile nos hemos ocupado del tema, a través de un monitoreo constante que mantenemos hasta hoy. Hemos realizado asesorías a nuestros exportadores a través de nuestras cuatro oficinas en China, proponiéndoles nuevas alternativas para esa oferta exportable que puede verse afectada por la situación local”.

En detalle, explicó que se convocaron dos mesas público-privadas con Cancillería en Chile, además del continuo trabajo con los gremios exportadores y actores de la cadena del sector público en mesas más específicas “para discutir la implementación de las medidas de mitigación anunciadas”.

O’Ryan apuntó a la recalendarización de actividades y desglosó las acciones actuales de las oficinas comerciales ante la crisis: “Se está distribuyendo un boletín informativo semanal con todo el avance de la reactivación en China, creamos un landing en nuestra página web de acceso público y gratuito con esta información y recomendaciones a los empresarios que tienen a China como principal destino. Además, estamos trabajando en una campaña de marketing digital que busca posicionar la marca país y ofrecer productos chilenos de forma atractiva y según la necesidad actual”.

Explicó también la implementación de una consultoría para las PYME exportadoras que se han visto afectadas por la situación de China, la cual se realizará en todas las sedes comerciales de Chile en el extranjero.

“En mayo realizaremos una rueda de negocios virtual con mercados de Asia y estamos trabajando en la organización de rutas promocionales para vino y alimentos a otros mercados prioritarios”, agregó.

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