Actualidad

Exconcesionaria de Costanera Norte oferta por la italiana

En el marco de la reorganización, firma pidió en Roma una extensión de plazos.

Por: | Publicado: Martes 18 de diciembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta el 14 de febrero se extenderá el proceso de reorganización de deudas que está impulsando Astaldi en Italia, ante pasivos por más de US$ 2.300 millones. Pese a que la compañía tenía hasta este domingo 16 para presentar un plan de pago, pidió una prórroga de 60 días.

Imagen foto_00000003

Así lo informó la empresa, argumentando que esto fue sometido al Tribunal de Roma "con el objetivo de definir la mejor propuesta para sus acreedores". Esto le permitirá completar las debidas diligencias en curso y calificar mejor todas las oportunidades de los nuevos escenarios relacionados con algunos posibles inversores.

Son la italiana Salini Impregilo y la japonesa IHI Corporation las que han expresado -por separado- su interés de entrar a la propiedad de Astaldi como accionistas mediante el envío de ofertas no vinculantes, detalló la empresa en un comunicado el 14 de diciembre.

Según trascendió, la extensión respondería principalmente a la necesidad de contar con más tiempo para negociar con una de las dos empresas y poder incorporarla al plan de reorganización financiera.

El grupo japonés estaría dispuesto a inyectar recursos en un aumento de capital por 600 millones de euros, donde pasaría a ser el principal accionista de Astaldi, mientras que Salini Impregilo –firma que se adjudicó Costanera Norte en su momento, aunque ya no maneja esa concesión- habría ofertado la inyección de 300 millones de euros para quedarse con el 40% de la propiedad.

En Chile, el proceso de quiebra lo lleva adelante el estudio Nelson Contador & Cía. y a mediados de noviembre logró que la justicia le otorgara protección financiera para la operación en el país. Esto ha evitado que proveedores o bancos impulsen solicitudes de quiebra.

Fuentes cercanas a la compañía señalaron que como no se sabe si la aprobación de prórroga en Italia se homologará en Chile, por ahora se estaría estudiando qué acciones tomar al respecto.

Lo más leído