Actualidad

Fiestas patrias: 355 mil vehículos salen de Santiago

Por: | Publicado: Viernes 16 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante la masiva salida de vehículos que se espera se concrete con motivo de las fiestas patrias, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, informó un plan de contingencia para disminuir los episodios de congestión.

El MOP informó que cerca de 355 mil vehículos saldrán desde la capital. “Es inevitable que tengamos eventos de congestión en las distintas carreteras. Hemos tomando medidas que ayudan a disminuir la congestión pero en ningún caso la eliminan”, dijo Undurraga.

Entre las medidas anunciadas para hoy y el próximo lunes, destacan “rebaja de peajes, segregación de vías, restricción de circulación de camiones en algunos horarios, reforzamiento especial de asistencia en las rutas y la habilitación de vías alternadas fundamentalmente en los túneles”.

Un grupo importante de medidas serán las de gestión tarifaria en las autopistas.

Hoy, por ejemplo, en la Ruta 5, habrá peaje rebajado a

$ 1.000 para vehículos livianos en ambos sentidos, entre las 09:00 y las 13:00 horas en Nueva Angostura. Además, se anunció la rebaja a la mitad en el peaje para camiones de 2 y más ejes que transiten en ambos sentidos, entre las 00:00 y las 06:00 horas de hoy y mañana.

En la plaza de peaje Variante Melipilla, los camiones de 2 y más ejes tendrán una rebaja en la tarifa desde las 12:00 horas del viernes 16 hasta las 13:00 horas del sábado 17.

Para el regreso que se dará el lunes 19, se informó que también habrá peaje rebajado a $ 1.000 para los vehículos livianos que viajen por la Ruta 68 en dirección a Santiago entre las 11:00 y las 13:00 horas, esto se hará efectivo en las plazas de peaje de Lo Prado y Zapata.

Lo más leído