Actualidad

Fiscalía abre investigación contra Sergio Jadue por lavado de activos

El caso comenzó con el envío de documentación de parte de la Unidad de Análisis Financiero tras recibir un informe de una entidad financiera que opera con la ANFP y que alertaba sobre actividades sospechosas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 1 de diciembre de 2015 a las 10:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Fiscalía Oriente abrió una investigación por delito de lavado de activos que involucra al ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue.

Según informa The Clinic Online, el caso, que se mantiene bajo estricta reserva, comenzó con el envío de documentación de parte de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) tras recibir un informe de una entidad financiera que opera con la ANFP y que alertaba sobre actividades sospechosas.

La indagatoria estaría en manos del fiscal José Reyes Klenner, quien ya habría dictado algunas diligencias para profundizar en la información entregada por la UAF

El Ministerio Público indicó que aunque se abrió la investigación que relaciona a Jadue en el ilícito, todavía se está recopilando información a través de la PDI y que los datos podrían ser derivados al fiscal de Peñalolén y Macul, Felipe Sepúlveda, quien lleva otra causa en contra del ex titular de la ANFP y una serie de directores.

Jadue se encuentra en Miami, Estados Unidos, luego que la autoridad de dicho país lo vinculara al caso de millonario pago de coimas de la FIFA.

Ayer se conoció que el ex timonel del fútbol chileno firmó un contrato con cargo a la ANFP por US$ 250 mil con un estudio de abogados estadounidense para que lo asesoraran en el proceso judicial en dicho país.

 

Lo más leído