Actualidad

Hijo de Andrónico Luksic se incopora a la mesa de Quiñenco como director

Andrónico Luksic Lederer se sumará como octavo integrante de la instancia directiva de la matriz del grupo.

Por: Diario Financiero | Publicado: Sábado 3 de mayo de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para responder a la gran diversidad de inversiones que maneja Quiñenco, su matriz de inversiones, la Familia Luksic aprobó el ingreso de un director aumentando a ocho los integrantes de la mesa directiva.

De esta forma, se integró Andrónico Luksic Lederer, hijo de Andrónico Luksic Craig, sumándose a la tercera generación del clan que se incorpora a la instancia, junto a Nicolás Luksic Puga, hijo de Guillermo Luksic.

Así, el directorio quedó conformado por Andrónico Luksic Craig (presidente), Jean-Paul Luksic Fontbona, Nicolás Luksic Puga, Gonzalo Menéndez Duque, Hernán Büchi Buc, Fernando Cañas Berkowitz y Matko Koljatic Maroevic, en calidad de director independiente.

El mayor de los cinco hijos de Andrónico Luksic es Licenciado en Administración de Empresas de Babson College y si bien ha estado ligado a distintas empresas del grupo, como Antofagasta Minerals y el Banco de Chile, su ingreso a Quiñenco marca el fortalecimiento de la tercera generación en la matriz.

Francisco Pérez-Mackena, gerente general de Quiñenco, precisó que las nuevas generaciones han estado ligadas a las empresas hace tiempo. “Me alegra mucho que más gente se incorpore, son generaciones que están muy activas desde hace mucho tiempo”, señaló.

Luksic llama 
al diálogo 


En tanto, el vicepresidente del grupo Jean-Paul Luksic llamó a una discusión responsable de la Reforma Tributaria, acogiendo las mejores soluciones. “Esperamos que se respete la disposición manifestada por la señora Presidenta de la República, en orden a someter a discusión las inquietudes respecto del proyecto, acogiendo las mejores soluciones que surjan”, profundizó.

Lo más leído